AUDI E-tron Quatro

El Audi e-tron Quattro Concept es la visión de Audi de cómo debe ser el SUV eléctrico del futuro.

El modelo de producción lo veremos en el año 2018, pero este ‘concept’ adelanta muchos de los elementos protagonistas de la versión de producción, y ahora está expuesto en el Audi Forum que la marca tiene en Alemania.

En resumen: 500 CV de potencia, más de 500 km de autonomía y una aerodinámica muy trabajada para un SUV que promete ser revolucionario. Se llamará Audi e-tron.

Sin duda el protagonista del Audi e-tron Quattro Concept es su mecánica eléctrica, formada por tres motores eléctricos. Uno de ellos actúa sobre el eje delantero, mientras que los otros dos mueven el eje trasero. La potencia conjunta es de 435 CV, aunque el conductor podrá llegar a los 500 CV prometidos y a más de 800 Nm de par, cuando active la función ‘Boost’. Con semejante nivel de potencia, las prestaciones son espectaculares: será capaz de acelerar de cero a cien en 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima se limitará a 210 km/h.

La capacidad de la batería será aproximadamente de 95kW. Las recargas podrán realizarse en corriente Alterna y Corriente Continua.